Qué pasa si no la deseo? Soy una #malamadre?
La lactancia materna es espectacular, tiene cientos de beneficios en el post parto inmediato y a futuro, es un regalo para toda la vida… Pero no invalidemos nuestros propios deseos.
Por siglos hemos sido expuestas a la presión social de #lamadreperfecta y es eso lo que está mal, sentirnos obligadas a hacer algo que no deseamos.
Es falso que al nacer un bebé “nace una madre” la maternidad es un proceso que requiere de esfuerzo, constancia y con suerte esas dudas y esas noches sin dormir nos transforman en madres, cada una diferente y singular.
Se necesita de un entorno compresivo y que acompañe las necesidades de ambos: Mama y bebé y aún así es probable que no logres sentir esa conexión de la que hablan todos los libros, comerciales y madres de nuestro entorno.
Acceder a la información y acompañamiento correctos en caso de no desear una lactancia exclusiva, nos permite tomar más y mejores decisiones, con menos frustraciones, abrazando nuestras realidades y aceptando nuestro proceso como algo único y hermoso.
Te envío todas mis energías y espero que me escribas en caso de tener alguna duda o si sencillamente querés sentirte acompañada en tu proceso de lactancia.
También podés compartir este blog con otras madres de tu círculo, alguna puede necesitarlo!
¡beso! Diani
foto de @tetamama_
ARR
Comments